Nuestros Talleres

Las Musas Descalzas es aliado distinguido del PEN (Poetas, Ensayistas y Novelistas) Club de Puerto Rico Internacional, una institución dedicada a la defensa de los Derechos Humanos, particularmente de libertad de expresión; utilizando a la literatura como medio principal.

Usando esta premisa con dicha unión entre el colectivo y la organización, se toma la iniciativa de ofrecer talleres educativos, sin costo alguno, a la generación que emerge, para llevarles a cabo un fruto rico en desarrollo mental, emocional y hasta físico.

A continuación, una explicación breve de los mismos:

ESCRIBAMOS CON LAS MUSAS:
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA Y POESÍA 

El propósito principal de este taller es hacer que los mismos estudiantes descubran las herramientas básicas necesarias para que su proceso de escritura sea más efectivo. Incluimos modos literarios y creativos, ayudando al alumno con sus propias fortalezas y debilidades, tanto en la gramática como en sus conocimientos básicos sobre la poesía y la escritura en general. Esto los impulsa a desarrollar sus propias técnicas de escritura, crear una poesía sustancial, con peso y correcta dentro de los parámetros. Así alimentan su deseo por la lectura y literatura en todas sus regiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TALLER DE LA METÁFORA DE LA OPRESIÓN  

Nuestra Musa Ingrid Ramos guía a los estudiantes en un taller que los adentra a sí mismos, no solo a través de la escritura sino también del arte pintado. Cada estudiante personifican lo que para ellos significaría una ‘escultura del oprimido’, para luego expresar cómo se sintieron siendo dicha escultura. De igual manera, se les motiva a crear dibujos acerca de su visión a la opresión, dentro de su entendimiento. El resultado ha sido maravilloso y los jóvenes disfrutan de tal manera, que esperan con ansias una ‘segunda parte’.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 

¿Interesado(a) en nuestros talleres?

 

Deja un comentario